projectingPLUS

Beautiful Blog

6 ventajas de monitorizar los activos renovables

Invertir en activos renovables puede ser una gran opción, pero una vez realizada la inversión ¿cómo se puede asegurar un rendimiento óptimo?

Las plataformas de monitorización de activos renovables son, cada vez más, la opción preferida por propietarios, mantenedores o inversores de plantas renovables, pues poder monitorizar una planta les puede otorgar una serie de ventajas en el día a día del proyecto:

Estar informados de todo lo que pasa: potencia generada, fallos y averías, ingresos producidos, etc.

Mantener el rendimiento de las plantas al máximo posible, mediante el control de las instalaciones, medidas preventivas y correctivas que harán que las plantas funcionen el mayor período de tiempo y con las menores interrupciones posibles.

Ahorrar costes al producirse contacto directo con los mantenedores en las labores de mantenimiento, reduciendo los desplazamientos y haciendo éstos más eficientes.

Tener mayor control sobre los ingresos procedentes de la venta de energía y poder comparar lo que se ha de cobrar y lo que se ha cobrado, teniendo datos de cara a posibles reclamaciones futuras.

Contar con información ordenada y de primera mano para reporting al banco o a los inversores con todos los datos que requieran (PR, ratios, etc.)

Poder recopilar datos de manera íntegra para verificar garantías y tener potencial información a la hora de reclamar a seguros o a los vendedores del hardware instalado cuando el rendimiento se reduce más de lo esperado por el paso del tiempo.

Resumiendo, la monitorización de plantas renovables da gran seguridad  en las inversiones, manteniendo el rendimiento de éstas, reduciendo costes y respaldando cualquier acción con un historial de datos completo.

 

 

Si aún no has monitorizado tus plantas ProjectingPLUS es tu solución.