projectingPLUS

Beautiful Blog

projectingPLUS integra 70 MWs de energía renovable en su plataforma de monitorización en los últimos meses

El crecimiento del mercado de las energías renovables en todo el mundo permite a projectingPLUS hacer crecer su cartera de monitorización y control en todo el mundo.

El mercado de las renovables, y en concreto de las solar fotovoltaica, está de moda. Según el SolarPower Europe’s Global Market Outlook 2019-2023, la potencia solar fotovoltaica en España aumentará 19,5 GWs en los próximos 5 años. No resulta descabellado hablar de estas cifras cuando ya durante el año pasado, 2018, la potencia instalada aumentó un 94% con respecto a la nueva potencia instalada en 2017, y un 500% con respecto al 2016.

En medio de esta clara tendencia alcista, projectingPLUS, la plataforma para la monitorización y control de activos renovables ha incorporado a su cartera más de 70MWs colocando a su porfolio total por encima de las 1500 instalaciones monitorizadas en distintos países del territorio europeo.

Desde Proyecta se espera, además, que estos números crezcan exponencialmente, junto con la tendencia del mercado, expandiendo sus fronteras más allá del continente (como África o Asia).

En cuanto al autoconsumo, la explosión del mercado tras el anuncio de la nueva ley de autoconsumo se ha hecho notar también en projectingPLUS, incrementando exponencialmente las instalaciones ejecutas y monitorizadas.

Tal es el impacto del autoconsumo, que desde projectingPLUS se están ultimando los desarrollos, en colaboración con la Universidad de Salamanca, de una nueva herramienta para el cálculo completo, PVSelf, y monitorización, SelfView, de instalaciones de autoconsumo adaptado a este nuevo Real Decreto 244/2019.